Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2011

Carnaval 2012 y la decisión de pé a pá.

La comparsa en la que voy a salir para el próximo carnaval 2012 es la comparsa de Isla Cristina de Fran Sosa. Aunque, visto el conocimiento que tenía casi todo el mundo del carnaval, que me ha visto y me ha comentado el "rumor", poco tengo que publicar o anunciar realmente. Aunque, en este caso, es más que na por ratificar y hacerlo ya público para compartir la noticia con todos vosotr@s.

¿Por qué Fran Sosa y Por qué Isla Cristina? ¿Por qué dejé mi comparsa de la Tarantela? ¿Por qué se publicó que salía con Fali y al final no salgo con Fali?

Bien. Como dijo Jack el Destripador: "vayamos por partes".

Lo primero que debo contaros es la experiencia que me ha motivado "irme" de mi comparsa de Punta Umbría. Yo he vivido experiencias inolvidables, este año, con ellos. Algunas incluso de las mejores que he vivido nunca. Desde la actuación en el Falla, pasando por la final de Punta, la semifinal de Huelva, así como los dos pases de preeliminares en Isla Cristina. He vivido muchísimas emociones y alegrías, simplemente por cantar con ellos y vivir juntos actuaciones de bandera.

Sin embargo el problema de un colegio bonito, con todas las mejores instalaciones, los mejores maetros, los mejores materiales, es que el colegio se encuentre en una zona de la ciudad conflictiva.

Digamos que este carnaval 2011, En Punta Umbría, se ha vivido un ambiente de crispación, desagradabilidad e incomodidad como nunca jamás había vivido en toda mi vida carnavalera.

Todo empezó desde que se elaboró la lista del jurado y pusieron a dedo A Sergio Cazorla(realmente indujeron a que Sergio Cazorla tenía que ser jurado por cojones). Este señor dijo textualmente "a ver si en el autobus de cadiz se matan todos menos dos de ahi". No me quiero centrar en las palabras que ha dicho, muchísimas veces, sobre su intención de ser jurado para hundirnos, ya que eso no le hace ni la más pizca de sombra al comentario del deseo de la muerte de personas.

Nosotros, evidentemente comunicamos que nos retirabamos del concurso. Ya comenzó la crispación. Al final tuvieron que dejar a Sergio, pero eligiéndolo como presidente del jurado.

En el jurado había lo suyo también teniendo en cuenta que había primos de componentes, amigos, ex componentes, etc.

El día de la final se pudo demostrar que en ese jurado iba a calentarse un plato de venganza y odio hacia nuestra comparsa, bastante gordo.

Dicho y hecho. Tercer premio y por que el cuarto premio (los del banco) fallaron en la final, sino, nos ponían cuartos.

La cuestión, sin entrar en debates de si los premios fueron justos o no, es que en Punta Umbría se respiraba un fanatismo, odio visceral y maldad, nada más entrar en el pueblo.

No podía más con eso y comenté a la comparsa que me marchaba por que necesitaba descansar de ese ambiente. Así que así fue. Comuniqué a mi comparsa que me iba, antes de la última actuación, que la hicimos en el Hogar del Pensionista de Punta Umbría.

Esa misma semana, estuve hablando con Avilés y con Pepe Ferrer y ambos me comentaron, uno por uno, la idea que Fali y el propio Avilés tenían para el 2012 con la comparsa.

En un principio me convenció y me he llevado varias semanas perteneciendo a la comparsa, sin embargo, había una bestia pidiendo salir de sus barrotes. Una bestia llamada Isla Cristina y llamada Fran Sosa.
Un deseo de querer probar la experiencia, ¡ya!, este mismo año, para el 2012, que no paraba de hacerme pensar, en si había hecho lo correcto o no, entrando en Fali.

La cuestión es que el lunes posterior al concurso de popurrit de la Colombina, llamé a Fran para confirmarle que iba a salir con él, puesto que Fran me estuvo insistiendo y dandome toques para salir con él, desde la actuación en preeliminares de El Capitán de la Playa, en Isla Cristina.

Tras tomar la decisión, llamé a Avilés, que muy humilde e inteligentemente, aceptó y respetó mi decisión. Desde aquí le mando un abrazo, porque ha demostrado ser un caballero y una persona inteligente y abierta con respecto a este tema.

La verdad es que estoy contentísimo con la decisión que he tomado, por que voy a vivir una experiencia nueva en un carnaval diferente y además, voi a venir a Huelva con una comparsa nueva que además el año que viene regresará al concurso tras 5 años sin asistir.

Me quedo con una frase de Raúl Barneto, hoy en la cena de la FOPAC:
"Estás haciendo lo mejor que puedes hacer. Ir de sitio en sitio, de carnaval en carnaval, probando experiencias nuevas. Cuando pase el tiempo podrás decir que lo has probado todo, mientras otros se han alimentado siempre de lo mismo".

Pues nada, que dentro de poco empezaremos a ensayar cositas de la antología de Fran Sosa y además también comienzo los ensayos con Los Colonistas, que vuelve para echar el ratito este verano, al igual quel verano pasado.

Así que ya nos veremos por ahí! Ah y no se olvideis de seguir pendiente a mi blog, porque en pocos días, llegará la segunda parte del año de la polémica chipichanga (2008).

Un besazo a tod@s !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.