Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2011

Para Juan José Medina Romero

En respuesta a esta entrada de tu blog:

EL VALOR DEL TRIUNFO
Muchas veces me he preguntado, que valor tiene el triunfo, y en cierto modo, el triunfo es efimero y en esto del carnaval solo dura un año, y en ocasiones incluso menos, pero despues de una conversacion hoy con un amigo carnavalero, me ha hecho plantearme otra pregunta, y es la siguiente, que serias capaz de dejar en el camino por el supuesto triunfo?????????

Pues en esta fiesta hay gente, que es capaz de dar su palabra a un grupo, y seguidamente irse a otro grupo, incluso sin haber llegado a ensayar, y mucho mas no siendo la primera vez que hace lo mismo, y todo ello por un supuesto triunfo, que por experiencias vividas al final nunca llega, lo que esta claro es que la gente es libre de hacer con su vida lo que le la real gana, pero hay que tener en cuenta que puede llegar el dia que se hayan cerrado tantas puertas, que no te queden sitios donde llamar, eso si siempre quedaran pueblos lejanos donde buscar el triunfo, pero como he dicho antes el triunfo es efimero, y la lealtad y la palabra son valores que cualquier persona debe de llevar por bandera, y eso no lo da un premio solo se aprende viviendo, y equivocandose y por lo visto el hombre es el unico animal que cae dos veces en la misma piedra, pensad que el valor del triunfo nunca jamas puede superar el valor de.............................



He intentado responderte a esto que te voy a decir por un comentario en tu blog para que pudieras responderme con posterioridad en el mismo, pero mejor hacemos una cosa, ya que no consigo iniciar sesión en mi cuenta de google para poder activar comentarios:
Yo te expreso aquí mi opinión sobre tu entrada y de camino te dejo mi número de movil 676572424 por si quieres tratarlo por teléfono o en persona y continuamos tratando el tema de la forma que quieras.


Voy a lo que iba. He de decirte Juanjo, que cuando hablas y cuestionas las razones por las que me he ido a salir a Isla Cristina, creo que deberías haber tenido, antes, una serie de cuestiones en cuenta:

1) Mencionar el nombre de la persona a la que te estás refiriendo desde un primer momento.


2) Una vez mencionada la persona, si vas a hablar sobre la intención de sus actos, formularte, antes, las siguientes preguntas:
¿Conoces realmente la intención por la que me he ido a salir con Fran Sosa?

Yo creo que nadie es capaz de conocer las intenciones de los demás. Las intenciones forman parte de nuestros pensamientos y llegar hasta el pensamiento de otra persona es un proceso muy complicado.

Creo que antes de juzgarla, como no se pueden conocer los pensamientos de los demás, existe una formula muy sencilla para conocerlos: preguntar directamente a la persona.

3) Como no me has preguntado, entro de lleno ahora a decirte que si entras a juzgar mi decisión como y la titulas como "el valor del triunfo", deberías justificar por qué razones piensas que mi decisión se debe a esa razón y no a otras.

Finalizo las cuestiones que quería comentarte y entro en detalles.
Si me hubieses preguntado directamente a mi: Oye Juanfra, ¿por qué te has ido a salir con Fran Sosa a Isla Cristina?

Sería una pregunta a la que me costaría responderte. Del tirón soltaría un suspiro y trataría de soltar las primeras palabras con una de las mayores sensaciones que han permitido que tomase dicha decisión:

Los mejores momentos del carnaval 2011 los he vivido en Isla Cristina.

Realmente tendría que darte la razón cuando catalogas mi decisión como "el valor del triunfo", por que el valor de todo esto es el triunfo de ver como disfrutas de los carnavales por el cariño que recibes de la gente. ¿Verdad Jesuli, Yeye, Dieguito, Juanito, etc.? Saben de lo que hablo.

¿Por qué Fran Sosa? Primero por que desde el día siguiente de cantar en Cádiz no paró de mostrarme su ilusión porque formara parte de su comparsa. Estuvo los 3 días que cantamos en Isla Cristina en los camerinos y cada vez que he pisado Isla Cristina, no ha dudado en pedirme que lo avisara para echar el rato conmigo.
Eso me motiva más en salir con él, que todos sus primeros premios uno por uno, trofeo, tras trofeo, juntos

Yo creo que lo que te hace pensar todo lo que has dicho, es que mi forma de ver el carnaval es una forma de verla diferente, que no la consigues entender por que a lo mejor y esto es una suposición mia y no voy a asegurarla por que no conozco tus intenciones como antes bien expuse; todo lo que has volcado en mi persona, es tu pensamiento en tales circunstancias. Con esto no digo que "piensa el ladrón que todos son de su condición", sino más bien "todos los de su condición piensan que son como el ladrón".

Lamento tener una forma de ver el carnaval diferente que no coincida con la tuya y rompa con esa esquema que tienes sobre mis intenciones en carnaval, pero a fin de cuentas cada uno tenemos una forma de ver el carnaval diferente.

Por lo que veo, también tenemos un concepto de "palabra" y "lealtad" muy diferente. Para mi, la palabra y la lealtad es la que debes dar para realizar lo que realmente te gusta hacer y quieres hacer, sin miedo a represalias.

Afortunadamente, esa palabra hace que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y la gente acabe entendiendo, en un futuro, que en carnavales simplemente lo que uno debe hacer es lo que más le guste, independientemente de lo que diga la gente.
¿Miento, Manolo Cordero? Por que sé que te estás refiriendo a eso. ¿Miento, Diego Vega? Por que también sé que te estás refiriendo a esa otra cuestión. Y con esto no dejo caer que se bajaron los pantalones al llamarme después, no. Simplemente el sentido común es un valor humano y ellos demostraron tenerlo. No es más que eso.

Te invito a que mi comparsa quede la última el año que viene y yo disfrute por mi cuenta del valor mi triunfo: el cariño de la gente, sea de donde sea.

Un saludo Juanjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.